meir

inquilino/a

Firmé un contrato tipo de alquiler y ahora la tengo a la dueña del piso viviendo por la cara dentro de él.

Firmé hace mas de un mes un contrato tipo con la dueña del piso...ella estaba en la peninsula con su hermana y el piso está en Tenerife...vino hacer un trámite y no se va...he tenido una discusión con ella por que dice que le he tocado los cables del televisor y le he respondido que cuando se va a ir...?que esta discución no la tengo por que tener...y me respondió que yo me tengo que ir... y no ella... por que es la dueña del piso...con anterioridad he enviado otra carta a ustedes contándole otra discución con esta señora que es alcoholica...es legal...su actitud...?cuales son los pasos a seguir.....?el contrato es un contrato tipo(con la firma de ella y mía donde dice que me lo alquila por 12(doce meses).

Esto no lo voy a dejar así...si me voy  por fuerza...haré que me abone traslado y más inmdemnización.

  • Preguntado por: meir
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como se nota que hace 11 meses no estaba por este foro. Como he dicho anteriormente, hoy parece ser el día de "date de alta y te regalamos una respuesta en un tema caducado! "

    davidpl ( fijo que no vas ni a leer ni a contestar), A qué ley haces referencia cuando dices que no se pueden hacer obras ni modificar nada?

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Davidpl

    No tienes ni idea. Te aconsejo que no alquiles sin ayuda profesional.

    claro que el inquilino puede cambiar la cerradura. Es que además, es aconsejable que lo haga.  como que es su casa y es la única forma de asegurarse de que nadie más la tenga.

    y lo de que se puedan quedar 5 años. Pero ¿Qué quieres? Que la gente tenga que mudarse cada dos por tres?

    si no puedes prescindir de tu piso 5 años. Y no se da alguno de los supuestos que la lau  Permite para evitar las prórrogas. Más te vale no alquilar como vivienda.

    y otra vez. Antes de contestar. Mira la fecha del post. Porque este tiene 11 meses.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • davidpl

    casero/a

    No creo que sea legal lo de cambiar la cerradura, ya que no se pueden hacer obras ni modificar nada de la casa, por ley.

    Tampoco es legal lo que hace la dueña, así que yo te diría que fueras a la policia.

    Flipo con la gente, la verdad es que estoy a la espera de alquilar mi vivienda, pero con gente que lo primero que hace es cambiar la cerradura y que se puedan quedar hasta cinco años... así va el País.

    • Respondido por: davidpl
    • Hace 12 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hazme caso si no consigues nada ve a la policia si ya has agotado todos los recursos que para eso estan para ayudar en situaciones en las que ya escapan a tu control.

    no tengas miedo de ir a ellos ya que si como "ultimo recurso" no lo haces terminaras perdiendolo todo.

    un saludo y animo.

    montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ni se te ocurra ir a la policia, si lo haces no podrás sacarla de ahí.

    haz lo que te dice Amparo, ten un bombín preparado y en cuanto salga, lo cambias y que se quede fuera...y a ver si tiene huevos a ir ella a la policia.

    Recuerda es tu vivienda y no la de ella.

    Y para la proxima ya aprendiste la lección de antes de entrar a vivir cambiar el bombín, algo que nadie deberia dejar de hacer.

  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hola meir me parec muy fuerte lo que esta persona te esta haciendo.

    te sugiero que vayas a la policia con el contrato y le expliques lo que pasa.

    y si no haces eso  estoy deacuerdo con amparo.vigila la vivienda y en cuanto veas que salga cambia la cerradura y cuando ella vuelva a ver si tiene lo que hay que tener pa llamar a la policia despues que sabe que tienes un contrato firmado por ella.

    suerte.

    montoro.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    al piso ella no tiene por que entrar ,eso es ilegal ,y ademas te quiere tirar !!que fuerte!!

    • Respondido por: jjordi
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    En el momento en que ella ha firmado ese contrato el piso pasa a ser tu vivienda con lo cual ella está ahí en calidad de okupa. como te han recomendado cambia la cerradura y si viene la policia les enseñas el contrato firmado por ella, ya veras como te dan la razón.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cambia la cerradura en cuanto salga del piso para cualquier tema.

    estás en tu derecho de hacerlo, no te apures.

    saludos - Papeleos Alquiler.