patricia escamilla

inquilino/a

Cuando firme el contrato, si me voy antes del año pierdo la fianza, ¿es eso legal?

Si me voy antes del año por el ke se hace el contrato, pierdo la señal, hay derecho a eso? yo creo ke avisandolo con tiempo tendria ke devolverme el dinero, nunca se sabe si me tengo ke ir antes por cualkier motivo.

  • Preguntado por: patricia escamilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Patricia,

    Si es legal, además no solo la señal, te puede pedir una indemnización por incumplimiento de contrato, si firmas el contrato de un año, es para cumplirlo, luego tú podrás decidir si prorrogar dicho contrato hasta 5 años, pudiendo desalojar la vivienda en cada cumpleaños del contrato sin que el propietario te pueda echar.

    Que pensarías si el propietario te dijera de un mes para otro que te tienes que ir de la vivienda y buscarte la vida, hacer traslado etc... Nunca se sabe si por cualquier motivo...

    Te aseguro que las condiciones siguen siendo inmejorables para el arrendatario, es el que elige si quedarse 5 años o no, el arrendador está atado a lo que quieras tu como inquilina.

    Saludos

    oscar