10lvivi

inquilino/a

Firmé un contrato de alquiler con mi expareja. Quiero dejar el piso. Debemos firmar los 2 la notificación de no prorroga?

Mi expareja se marchó al extranjero; y no tengo ni idea de como localizarlo.

  • Preguntado por: 10lvivi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola 10:

    gracias por aportar los datos solicitados. Conforme a los mismos tanto usted como su expareja estarían obligados a permanecer en la vivienda hasta el 1 de Octubre de 2011, salvo que en su contrato se pactase la facultad de los arrendatarios de desistir antes de esa fecha.

    en cualquier caso tanto la comunicación de no renovación, como la de desistimiento unilateral como la resolución de mutuo acuerdo por las partes, deberán ir con la firma de usted y de su expareja.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con esos datos debería llegar a un acuerdo con el arrendador para dar por terminado el contrato. Debería leer antes esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • 10lvivi

    inquilino/a

    El contrato se firmó el 1 de octubre de 2010 y lo firmamos los 2.  la duración era de 1 año con posibilidad de prórroga hasta 5 años.

    no tenemos hijos en común

    un saludo y muchas gracias

    • Respondido por: 10lvivi
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola 10vivi:

    por favor, exponga los isguientes datos:

    1º) Fecha e celebración del contrato y duración pactada.

    2º) si el contrato fue firmado por ambos o sólo por uno de los miembros de la pareja.

    3º) si usted ha tenido descendencia con su pareja.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No se trata de notificar la no prórroga sino de desistir del arrendamiento y para ello debe haber cumplido el plazo pactado en contrato si no tendrá que indemnizar al arrendador.