LUNAjg

inquilino/a

Firmé un contrato por 11 meses y desde el primer día tengo problemas, encontré bichitos en toda la casa, ya han fumigado.

Aunque han fumigado, quiero irme de ella, que pierdo?? La fianza?, Tendría que pagarle el resto del contrato?? Necesito ayudaaaa. El contrato es vivienda temporal no sé si eso sirve de algo. Si dejo de pagar para que me desaucien tendría que pagar algo?? como va ese tema??

  • Preguntado por: LUNAjg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato de vivienda temporal también se rige por la lay ( ley de arrendamientos urbanos).

    Llega a un acuerdo con el arrendador y vete, o termina el contrato, avisando mediante burofax de tu intención de no renovar, con una antelación de 30 días antes de que terminen los 11 meses.

    Prueba a ver si ha ingresado la fianza o si ha declarado el alquiler, etc...

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ponga lo que ponga en el contrato, si es tu vivienda habitual, se rejirá por la LAU, y tendrá caracter de contrato de vivienda habitual.

    Hay gente que sigue pensando que por hacer un contrato de once meses elude resposabilidades pero no es así.

  • LUNAjg

    inquilino/a

    Me puso temporal porque él quiso, según tengo entendido al ser temporal se rige por lo que se firma en contrato y no por lo que diga la ley, aunque no estoy segura, sólo es lo que he escuchado. Es cierto?? Gracias

    • Respondido por: LUNAjg
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Por qué dices que el contrato es temporal? ¿ Tienes otra residencia? ¿ Eres estudiante?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Luna, te veo pero que muy perdida.

    ten en cuenta antes de nada que los contatos estan para ser cumplidos.

    si quieres irte deberás llegar a un acuerdo con el casero y dejarlo por escrito.

    si te vas sin mas, te demandará por impago y deberás pagar los meses que  Pasen y las costas judiciales (3-4mil eur). Mala idea.

    no parece que el casero se haya desentendido, asique no se que podrias alegar.

    llega a un acuerdo, y dejadlo escrito y firmado por ambos. 1 original para cada uno.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x