Gini

inquilino/a

He firmado un precontrato con pago y el propietario del piso se ha echado atrás. ¿Debe indemnizarme de alguna manera?

Hace 15 días firmé una reserva de alquiler de 500€ en la cual, si yo decidía no alquilar el piso, perdía este dinero. En él, ponía que en 10 días debíamos firmar el contrato, pero ahora el propietario del piso no quiere alquilarlo porque se ha separado. ¿Puedo reclamarle algún tipo de indemnización?

Muchísimas gracias

  • Preguntado por: Gini
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Gini

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por contestar!

    • Respondido por: Gini
    • Hace 13 años
  • Gini

    inquilino/a

    En el documento de reserva no pone nada, ni de que yo hubiese perdido la reserva ni de que el propietario deba pagarme el doble, pero me parece muy injusto que yo, si renuncio, pierda la reserva y el propietario, que lleva mareándome un mes no tenga ningún tipo de penalización...obviamente no me voy a meter en juicios, puesto que un abogado me va a salir más caro que lo que pueda indemnizarme el propietario...

    • Respondido por: Gini
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Dependerá de cómo se documentara el documento de reserva. En último caso, quien decide si hay o no hay indemnización, y su cuantía, es el juez. ¿No Mari Lolis?

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te ha de devolver el doble de lo que tu entregaste en concepto de reserva.