Purita

inquilino/a

He firmado doc. de reserva de alquiler+fianza+mes depósito; el arrendador se ha echado atrás. ¿Qué me tiene que devolver?

firmamos el documento en el que ambas partes nos comprometiamos a firmar el contrato para el 20 de este mes. le he hecho transferencia del mes d fianza, del mes de deposito más el mes en curso. Ayer se echo para atras y querria sabes si tiene que devolverme el doble de la fianza o el doble de todas las cantidades?muchas gracias

  • Preguntado por: Purita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Purita

    inquilino/a

    muchas gracias a todos por sus respuestas, mañana mismo pongo el caso en manos de un profesional. Gracias de nuevo

    • Respondido por: Purita
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Purita A la mínima pega que le pongan,busque un abogado especialista en alquileres y el se lo recuperará además de las costas del juicio.Entiendo que le deben de devolver  el doble de la reserva más las mensualidades pagadas por adelantado.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Purita:

    Gracias por transcribir el documento. Le sugiero que acuda con el mismo a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos a la mayor brevedad posible.

    reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    me parece que como poco deberian devolverlo todo y ademas el doble de la cantidades "x" que indicas en ambos conceptos de reserva.

    Apretad para que os los den; y si no lo entienden, id a una abogado, y si es favorable demandadles.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Purita

    inquilino/a

    el el documento pone" entrega en este acto en efectivo el importe x en  concepto de reserva y parte de comisión de dicho inmueble por el plazo de 10 días. También entregará mediante transferencia bancanara a la cuenta X pertenenciente al propietario, la cantidad X en  concepto de resto de reserva, dicha cantidad, se considererá una de las mensualidades de fianza en la firma del contrato.  La firma del contrato se hará antes del día 15 de enero contra entrega de una mensualidad restante de fianza más x en concepto de mes en curso. La fech de comiezo del arrendamiento será el día 20 de enero haciéndose entrega de la vivienda el día 15 de Enero." las transferencias ya las hice por lo tengo de 1 mes de fianza más 1 mes de deposito + 1 mes en curso. y ayer dia 14 cuando quedamos para la firma se echaron atras

    • Respondido por: Purita
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Purita:

    Si bien como apunta el sr Paolo es preciso examinar el documento, la entrega de un mes en concepto de renta y de un mes en concepto de fianza excluiría de por sí el concepto de reserva.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que pone en el documento, exactamente?

    cual es la cuantia (el concepto, no el numero) que se deposita como reserva?

    una cantidad x o el total?

    • Respondido por: Paolo_x