Adriano Ramires

inquilino/a

He firmado un contrato de alquiler de un caserio. Pero no entré a vivir. ¿Me puede devolver lo que he pagado?

He firmado un contrato de alquiler de un caserio. Pero aún no está vigente y yá estoy arrepentido. La casa necesita mucha reforma y los proprietários no quieren hacerse cargo de los gastos. A ver... no son gastos estéticos. Son obras por problemas de moho y humedad que viene del proprio suelo y techo. Al reclamar con los proprietários me han dicho que yo yá habia visto la casa y que no se harán cargo de los posibles gastos. Quiero echarme atrás, ¿ellos tienen que devolverme el dinero de la fianza y el mes por delantado que les di y aún el dinero que he pagado a la inmobiliaria? Gracias.

  • Preguntado por: Adriano Ramires
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el contrato está vigente desde el momento en que lo firma. Si ahora decide echarse atrás porque actuó precipitadamente...pocas posibilidades de éxito tiene.

    Por el momento su responsabilidad es el alquiler por todo el plazo que firmó (1 año o lo que sea), e independientemente de que se vaya habrá de abonarlo.

    Lo más aconsejable es que hable con los propietarios e intente llegar a un acuerdo razonable para cancelar el contrato.

    A poco que los propietarios puedan demostrar que Usted visitó la casa antes de firmar...tendrán todas las de ganar.

    Recomendación: negocie un acuerdo para cancelar el contrato, y para futuras ocasiones inspeccione bien antes de firmar nada.

    Suerte.