MaríaConcepcion

inquilino/a

Se firma contrato por un año.

No obstante lo anterior, al vencimiento del plazo pactado, este se prorrogara obligatoriamente para el arredandor, por plazos anuales, hasta que el arrendamiento alcance una duración de 5 años. Esro es lo que pone en el contrato.

Sin embargo el casero antes de terminar el primer años me dice que quiere vender la vivienda. ¿ Tiene obligación de prorrogar por plazos anuales hasta cumplir los 5 años? ¿ O se tiene que abandonar la vivienda al cumplir el primer año.  gracias

  • Preguntado por: MaríaConcepcion
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:

    Coincido con la respuesta del sr javiersantander y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el casero tiene que respetar los 5 años si tu no quieres irte antes.

    No tienes obligacion de permitir "visitas" ni del casero, ni de agencias ni de posibles compradores. En TU casa solo entra quien tu quieras.

    Tambien puedes negociar y permitir esas visitas y desalojar el piso si lo vende a cambio de $$$$ lo que tu quieras.

    Si negocias con tu casero y llegais a un acuerdo que sea por escrito que hay quien tiene muy mala memoria y no se acuerda de lo hablado.