chespirit

inquilino/a

A la firma de contrato de alquiler (amueblado) nos piden 2 meses de fianza, aval solidario y el mes por adelantado, ¿es legal
Tengo 25 años, soy trabajador con contrato fin de obra desde hace año y medio.
El piso está amueblado y a la firma del contrato en la inmobiliaria me exige el pago de 2 meses de fianza, un aval solidario de mis padres, y el pago por adelando del mes.
Y además, el pago de 1 mes por reserva del inmueble, que me será devuelto el día de la firma del contrato. (cosa que no tengo claro si me lo darán si no acepto las condiciones del mismo)
Es legal exigir tanto?
  • Preguntado por: chespirit
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    AMYOS... No cuentes la verdad a medias...
    Chespirit, también es legal (lo permite la LAU) que te exigan cualquier otra garantía adicional a la fianza en metálico, sea aval bancario, aval personal, seguro de alquiler, efectivo... cualquiera...
    Así de claro lo dice la LAU en el artículo 36-5
    "Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico."

    Saludos
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
  • usuario eliminado

    Es legal que le pidan un mes de alquiler más una fianza por el valor de ese mes.
    Si es para uso de vivienda. Aval se lo pueden solicitar, es una garantía.
    El mes por reserva es puro acuerdo y norma de la inmobiliaria por su trámite que en nada tiene que ver con el dueño. Se puede reservar ese derecho. Lo que debe quedar claro es el recibo por el concepto del depósito de reserva.
    La fianza recuerde obtener recibo bancario de su depósito.
    saludos.
    para servirlo en mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja