Cristhian

inquilino/a

Al finalizar el contrato, dejando en buen estado el piso y tras un mes, ¿Qué hago cuando no se reintegra toda la fianza?
Se ha finalizado el contrato con un mes de preaviso, se realizó por escrito el 31 de mayo, se hizo conforme la devolución de llaves y finiquitación del contrato el 29 de junio, todo estaba correcto, el propietario dió el visto bueno salvo la terraza que estaba sucia. Se limpió la terraza, el mismo día y al día siguiente tenía las llaves. Se pagó contribución del IBI, basuras y el pago de la luz de la escalera, tal como dice el contrato, pero no 80 euros que según el propietario, viene de dividir el coste de una cuba entre los cuatro inquilinos que tiene el edificio, ya que el mes de febrero hubo un atasco en la tubería general de desagües del edificio, y según él, esta cuba no la cubría el seguro y nos la quiere hacer pagar (La finca tiene 2 años). Los 80 euros no se le pagaron. A las dos semanas, dijo que tenía que pintar los agujeros que yo ya había tapado con masilla pero no pintado, o me lo descontaría. Los pinté. Y a día 31 de julio devuelve sólo 800€ de los 1300€ ¿Qué debo hacer?
  • Preguntado por: Cristhian
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ve al juzgado y demándale. Para esa cantidad no necesitas ni abogado, ni procurador.