ranielg

inquilino/a

Finalizar alquiler solidario
Mi pareja y yo vivimos con calidad solidaria en un piso con otras 3 personas más de las que una de ellas cuenta como arrendataria. El alquiler comenzó hace más de un año y se prorrogó automáticamente al cumplirse un año. Así mismo, depositamos nuestra parte correspondiente de la fianza al propietario. Si quisiéramos finalizar el contrato,  ¿en qué situación quedaría el alquiler?  ¿con el mes de pre-aviso sería suficiente?  ¿al ser un contrato solidario qué diferencias habría?
Gracias,
  • Preguntado por: ranielg
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al ser arrendatarios solidarios tienen que ir todos a una, es decir, o preavisan y se van todos, o se quedan todos. A no ser, que firmen ambas partes (todos los arrendadores y todos los arrendatarios) una modificación de titularidad del contrato, con lo que si que podrían irse parte de los arrendatarios, y entrar otros si fuera el caso.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se llama alquiler solidario áquel que todos los inquilinos de la vivienda responden como si fueran uno solo.

    Y deberíais poneros de acuerdo para continuar o para marcharos a fin de no tener problemas, puesto que si, quienes quedan, decidieran no pagaran la totalidad de la renta (la parte de ustedes) ... ustedes podrían ser deudores en la misma medida que los inquilinos que no han desistido.
    Que igual en un juicio quién sabe qué pasaría... pero... siempre es mejor hacer las cosas de acuerdo entre todas las partes... los inquilinos (todos ellos) y el casero ( a quien puede no parecerle suficientemente solvente los que se quedan)