Javier

inquilino/a

Finalización del contrato de alquiler
Buenas noches, aunque ya he estado leyendo sobre el tema, quería que me lo aclarasen, hoy me han llamado de la inmobiliaria comentándome que mi contrato de alquiler el cual tenía una duración de 3 años finaliza el próximo 16 de febrero, las dudas que tengo son; - En el caso de que desista de renovar contrato, ¿Debería avisar con un mes de antelación, cierto? - Si finalmente accedo a renovar, la renovación será estipulada en el contrato y por lo cual entiendo, que si decidimos renovar por otros 3 años, ¿Tengo que quedarme los 6 meses máximo para luego dejar el piso? - ¿Que me recomiendan hacer?  Muchas gracias por todo
  • Preguntado por: Javier
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Totalmente de acuerdo con Pholmo, en este momento, usted puede permanecer un año más en la vivienda, con las mismas condiciones que tenía, y encima, se podrá ir en cualquier momento con el preaviso de 30 dias y sin pagar ningún tipo de penalización.
    Así que lo mejor es que no haga nada.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier, si le han llamado por telefono para comunicarle que su contrato cumple tres años el 16 de febrero, no se preocupe, ese contrato ya se ha prorrogado otro año

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente