PMS

inquilino/a

Finalización contrato de alquiler

Me ha surgido una duda de algo que yo tenía clarísimo, de modo que voy a contaros para que me deis vuestra opinión.

Formalicé un contrato de alquiler el día 05 de marzo de 2010 por un año, lo que significa que el contrato terminaría el 04 de marzo de 2011.

Avise al propietario con un mes de antelación que dejaría la vivienda. El problema viene ahora. Le pagué el mes de febrero que sería el último mes que viviría en la casa, y cuando lo he llamado para acordar la entrega de llaves me dice que tengo que pagarle el mes de marzo y que después me devulve la fianza, es decir, que le pague un mes que no voy a disfrutar, porque yo ya estoy fuera de esa casa.

No entiendo porque me pide que le pague el mes de marzo, que opiniones me dais al respecto.

  • Preguntado por: PMS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Mañana, 4 de marzo, saldrás de dudas, pues se supone que al menos está de acuerdo en que daréis por finalizado el contrato. Si es así, como dice PHOLMO no tiene ningún sentido abonar el mes de marzo sino como mucho los cuatro días del mismo. Puede que si no has dejado constancia del preaviso, no lo quiera reconocer y entonces te fuerce a pagarle esa mensualidad como condición para firmar la extinción, pues si no lo hace efectivamente el contrato se entiende prorrogado un año más.

    Es importante que firméis la extinción del contrato y el estado de conservación de la vivienda para que no te descuente nada de la fianza.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    habría que conocer el alcance la tu expresión "Avise al propietario con un mes de antelación que dejaría la vivienda" si se trata de un aviso verbal o telefónico el arrendador puede ahora no reconocer su existencia con lo cual el contrato se habría prorrogado otro año. Por el contrario si tienes constancia documental de ese preaviso lo que te interesa, si no lo has hecho ya es el finiquito de contrato y desde luego no puede reclamarte el mes de marzo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Al menos tendrías que pagarle los 5 días que vas a estar en el piso.

    Caudno te vayas asegurate de dejar anotadas las lecturas de los suminsitros en el fin de contrato, porque seguro que quedan facturas por pagar y que no te intente timar tu casero

    • Respondido por: Marta26