Isabel55

inquilino/a

¿Mi fianza se verá afectada? Cómo puedo echarle?

Acabo de adquirir un inmueble porque mi contrato de arrendamiento finaliza este mes y decido no renovarlo.

El contrato está solo a mi nombre y posee el arrendador una fianza y un aval.

Durante la estancia he vivido con mi ex pareja (lo hemos dejado durante el transcurso del contrato, porque no quiere trabajar y me trata mal).

Ahora él ha decidido quedarse en el inmueble hasta que se consuma el aval.

Él no figura en el contrato pero el arrendador tiene constancia de estancia.

Qué puedo hacer para echarle? y si no puedo hacer nada me se consumirá el aval?

Gracias.

  • Preguntado por: Isabel55
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Isabel55

    inquilino/a

    gracias.

    • Respondido por: Isabel55
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso no es un aval es una fianza en metálico adicional a la legal, reitero que debrías lelgar a un acuerdo con el dueño, ya que de lo contrario vas a perder 4.800 euros.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Isabel55

    inquilino/a

    Es que me hicieron abonar 3600€ de aval por si no pagaba y 1200€(dos meses) de fianza por si el piso estaba deteriorado, a eso me refiero.

    Gracias por contestar.

    • Respondido por: Isabel55
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El aval es algo que no se consume nunca, salvo que tenga fecha de caducidad, puede verlo aquí, debería cancelar el contrato conel arrendador y que su ex haga otro si le parece oportuno.