Sonia

inquilino/a

Fianza, me está estafando?
Hola les cuento, mi contrato de alquiler especifica que al dejar el piso antes de tiempo tengo que avisar con dos meses de antelación y el propietario se reservará  el derecho de cobrarme los dos meses de fianza depositados como "multa".  Escribimos al señor para avisar el día 28 de diciembre de que el día 30 de enero dejábamos el piso nos dijo que no había problema y nada más. Nuestra sorpresa es esta semana que nos escribe un email diciéndonos que se queda un mes de la fianza y el otro me desglosa gastos de luz agua y gas de las facturas por llegar y una serie de imperfecciones que les ha ocasionado X gastos. Total que le llamamos para intentar llegar a un acuerdo y no fue posible. Le pedimos la factura de los desperfectos todo y saber que no los hemos ocasionado. Nos manda un presupuesto sin IVA al cual respondemos que queremos factura no presupuesto y nos dice que como nos pongamos "tontos" se rige al contrato y no nos devuelve nada.  Que debemos hacer? He estado leyendo que todo lo que salga de la LAU no vale o algo así, si realmente es cierto esto no podría hacerlo verdad? Pero claro.... Los gastos de una denuncia van a ocasionar más que lo que nos  devuelve. Que podemos hacer?
  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sonia:

    Le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien a la vista del contrato, documentación y datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl