Daviddt

casero/a

Por favor, ayuda urgente. Complicaciones al querer terminar contrato de arriendamiento solidario q firmé con 3 personas más.

Hola,

El 01/10/2013 firmé contrato de arrendamiento solidario con 3 personas.Una de las personas tiene problemas psicologicos y se pone agresivo, por esta razón quiero irme del piso.

El 30/10/2013, envíe burofax al casero con desestimiento del contrato y dandole los 30 días. A mis 3 compañeros les avisé con whatsapp y sms ese mismo día.

Mis compañeros no han encontrado a nadie para la habitación y de hecho no se si han estado buscando o no, el caso es que mi expectativa es que el día 01/12/2013 que dije q me voy del piso, dar las llaves al casero, mostrarle habitación y el piso para confirmar que no hay daños y q el casero me dé mi parte de mi fianza (2 meses que dí), pero tras leer varios articulos y según me dice mi casero q ha hablado con su abogada, tenemos que hablar el casero, yo y las 3 personas del piso para aclarar el tema porque si los 3 compañeros no aceptan dejarme ir, debo seguir con el contrato o me podrían demandar si les dejo.

¿Que opciones tengo para salirme del contrato?

  • Preguntado por: Daviddt
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Daviddt ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes hablar con tus compañeros. Sois uno ante el casero. Eso significa la solidaridad. Tus compañeros y tú tenéis que tomar una única decisión ante el arrenddador. Si tú te vas, tienes que seguir pagando tu parte.  tú eras el que tenías que haber intentado encontrar un sustituto del agrado de todo el mundo, de tus compañeros y del casero.

    siento que no sea esto lo que te gustaría oir. Pero así son las cosas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Daviddt

    casero/a

    En concreto les agradecería si pueden decirme:

    1) ¿Que opciones tengo para acabar el contrato? me parece increible que no pueda dejar sin más el contrato independientemente de que las otras 3 personas quieran seguir en el piso o no.

    2) No se me dijo la condición psicologica agresiva y problematica de la persona, hubo quejas por parte de vecinos de ruidos, llevó personas a casa a fumar droga entre otros.

    ¿Ayuda esta situación a facilitarme de alguna manera el dejar el contrato?

    3) ¿Que pasa si el día que vamos a quedar para hablar el casero y los 4 arrendatarios que figuramos en el contrato, uno o varios no aparecen a la cita?

    4) En verdad, firmé junto con los demás un anexo ya que se fueron 2 personas y entramos otras 2 nuevas al piso en el que habían ya 2 arrendatarios. El anexo creo que lo hizo un familiar del casero para evitar costes de abogados y demás. ¿Puedo en el peor de los casos buscar alguna forma de que el anexo sea invalido por no haber sido sellado y/o hecho por una abogado?

    • Respondido por: Daviddt