adriana1106

inquilino/a

Por favor ayuda de algún abogado o alguien que haya tenido una experiencia similar.

soy inquilina desde hace 2años,desde q llegamos nuestros vecinos nos han mandado a la policia dos veces porque el perro ladraba por las mañanas.dejamos el perro con 1 familiar y aun asi seguian quejandose.la señora nos ha dejado un monton de notas en la puerta de casa quejandose de ruidos ademas de vomitos,de gotas de basura y no hay pruebas de nada.cuando nos tropezamos por las zonas comunes la unica manera de hablar con ellos es a gritos y ademas siempre estan amenazando con la policia.un dia cambiaro la cerradura del edificio y no nos querian dar las llaves xq querian hablar con el dueño pero el no les contestaba el tlf osea pasamos desde q salimos hasta casi la noche q no tuvimos llave y lo ultimo es 1 carta de la junta de vecinos donde indica textualmente iniciar acciones judiciales contra la inquilina por actividades molestas insalubres y peligrosas.el casero nos dice q no le prestemos atencion admas con cada problema q hay llaman al casero,la verdad que ya nos sentimos acosados

  • Preguntado por: adriana1106
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    No dejes que te coaccionen, denuncia nada más lo hagan (cambio de cerradura).

    Respecto a todo lo otro, o tienen pruebas o no les sirve de nada.

    Si quieres ganar en tranquilidad, habla con el arrendador, buscate otra cosa y alejate de este tipo de gente.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ".un dia cambiaro la cerradura del edificio y no nos querian dar las llaves"

    Esto que relata es un delito penal de coacción, denunciable en la comisaría. Ese día erais vosotros quienes teníais que haberla llamado.

    Si no hay pruebas de nada, pues igual que viene la policía se irá.

    La carta de la junta os la podeis pasar por el forro. Las acciones que deberán tomar es recopilar pruebas, denunciar ante sanidad, vendrá un inspector de sanidad y dará parte de lo que hay, y si no hay nada, no habrá nada que sea denunciable.

    Si el casero está de vuestra parte, con todas las llamadas, con la carta, con las llamadas a la policía sin que hubiera ningún ruido ni nada denunciable, etc... bien se podría mirar si no se puede empezar acción judicial por acoso inmobiliario.

    Y te lo digo yo, que tengo perro también, y mi casera ya ha venido cuatro veces a casa por llamadas de mis vecinos, a los que actualmente cuando la llaman los manda a tomar viento, y cuando viene es para tomar un café con galletas.

    Hay gente así, no te preocupes. Si quieren perder el tiempo en emprender acciones judiciales o lo que quieran, que lo hagan, pero tú disfruta de tu tiempo, y como mucho baja al presidente de la comunidad y le dices de que, si emprenden esas acciones judiciales sin tener pruebas, se exponen a una denuncia penal por "denuncia falsa", que acarrea pena de prisión.

    • Respondido por: Crazyh