danielamarieta

inquilino/a

Por favor si alguien me puede decir como puedo mandar un burofax y como formular para poder recuperar la fianza 1200€.

En el contrato el dueño puso que me devolvera la fianza después de 2 semana de haber ido del piso

  • Preguntado por: danielamarieta
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de mi compañero León.

  • usuario eliminado

    danielamarieta: en principio podria interponer un juicio verbal. Dado que la cuantía  es inferior a 2000 euros no necesitaría ni abogado ni procurador, pero en la práctica le va a resultar imposible llevar a buen término la demanda si no cuenta con uno.

    Y además puede ocurrir que el Juzgado le diga que el procedimiento que corresponde no es el verbal sino el ordinario, y en ese caso seguro que le hará falta abogado y procurador.

    Dada la cuantía es posible que le merezca la pena. Acuda a un abogado e intente negociar un precio razonable para ambas partes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja