Janire

inquilino/a

Me llegó una factura de luz de 443€ por una avería no detectada. Tengo que pagar yo o el propietario?

Buenas tarde, me gustaría hacernos una consulta. Tengo una vivienda alquilada desde hace unos tres años. Debido a una fuga de agua he recibido una factura de 443€ de luz, esto se debe a que una de las tuberías del agua caliente de uno de los baños de la vivienda estaba rota. No me di cuenta de esto hasta que me quede sin agua en el calentador, esto comenzó poco a poco disminuyendo el tiempo de duración del agua caliente, hasta no tener nada de agua caliente y darme cuenta por el sonido que producía la perdida de la tubería de agua debajo de la vivienda. Todo esto teniendo en cuenta que el calentador es eléctrico por lo tanto estaba todo el día en funcionamiento, que era como tener un grifo abierto de agua caliente durante 24 h. La ultima factura que recibí teniendo en cuenta que son los meses mas fríos y en los que mas gasto suelo tener era de 150 euros.
¿Debo abonar yo el importe de la factura o debería ser el propietario de la vivienda? La reparación ha sido a cargo del seguro de la vivienda del propietario

  • Preguntado por: Janire
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Lo que comenta es complicado, pues si bien deriva de una vería, cierto es que el gasto es generado por el uso que usted le da. lo más aconsejable es llegar a una solución amistosa con el propietario.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com