ampariues

inquilino/a

facturas de luz elevadas al no tener icp,le reclamo al dueño del piso?

buenos dias.

hace unos dias vino a casa un comercial de compañía de electrividad y le sacamos las facturas de luz,y resulta que hemos estado pagando una media de 50 euros mas de luz por ciclo por tener penalizacion por no tener el piso el ICP.

el dueño ha accedido a poner el icp,ero el caso es que llevamos aqui 3 años y el total de gastos por culpa del ICP,ronda los 2000 euros.

Es posible reclamarle ese dinero al dueño del piso?

muchas gracias por vuestro tiempo.

  • Preguntado por: ampariues
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El dueño instala un icp que no resiste la totalidad de electrodomesticos funcionando a la vez.

    Seguramente esta vivienda es muy antigüa y tiene un cableado insuficiente hoy en día para resistir todos los aparatos que pueden instalarse  en una vivienda actual, por eso el icp ha de estar en consonancia con la instalación electrica, para evitar siniestros.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    El que les salte el icp probablente se debe a que sea muy bajo, 10 ó 15, ¿no?

  • ciopareja

    inquilino/a

    hola,soy ampariues,no puedo recuperar la contraseña.

    decir que despues de un mes largo,por fin nos han llegado los duplicados de las facturas anteriores a nuestra entrada en el piso,en las cuales se aprecia claramente el recargo por falta de icp.

    si enviaron tales notificaciones de falta de icp,fue antes de entrar nosotros.

    tambien decir que despues de volver a ponernos en contacto con los dueños del piso,siguen con sus insultos y dejadez,y la cosa a pasado a mayores,porque desde qu nos pusieron el icp,salta la luz cada hora mas o menos segun lo que tenga enchufado,no puedo tener la lavadora y el microondas a la vez,para que se hagan una idea..

    con todas las faturas desde nuestra llegada,y las anteriores podemos demostrar que ya faltaba el icp.

    en este caso,legalmente ya podemos reclamar?

    gracias

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Se supone que la compañía eléctrica le mando algún comunicado al propietario de la vivienda advirtiéndole de la ausencia del ICP, a partir de ahí le empezaría a sancionar (aunque en este caso, le sancionaron a ustedes indirectamente).

    ¿A nombre de quién está la factura?

    Por norma, sancionan de esta manera:

    a) Consumidores conectados en baja tensión y con potencia contratada menor o igual a 5 kW: se aplicará una potencia contratada de 10 kW a efectos de la facturación del peaje de acceso que le corresponda.
    b) Consumidores conectados en baja tensión y con potencia contratada de más de 5 kW y menos de 15 kW: se aplicará una potencia contratada de 20 kW a efectos de la facturación del peaje de acceso que le corresponda.

  • ampariues

    inquilino/a

    Las facturas estan todas pagadas,tengo todo en casa.

    El contrato de luz lleva su nombre pero las pago siempre por mi cuenta directamente.

    Al ser yo alquilada,no se supone que es el dueño del piso quien debe estar seguro de que todo esta correcto antes de alquilar un piso?

    Ayer lo hablamos por telefono lo de arreglar el asunto del.icp y se puso a insultarme.

    Asi que le saque el.tema del.gasto extra y le dije que el desconocimiento de las leyes no implica no acatarlas,y que habia solucion sin tener que pasar por el.juzgado,reduccion del importe al mes,exencion de algunos meses salteados para no trastocar demasiado su economia..

    Y el resultado fueron mas insultos,y despues me colgo el telefono,por eso estoy consuderando reclamarle esa cantidad.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ampariues, para poder reclamara al dueño esas cantidades deberá acreditar que es él el responsable de de la compañía las haya cobrado y una vez tenga esa prueba considerar que un pleito es largo, costoso y de incierto resultado.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente