Torben

inquilino/a

Facturas de agua elevadas por fuga.

Hola. He alquilado una casa en Setiembre 2010 y en Diciembre nos ha llegado la primera factura de agua! Quedamos asombrados al ver que era de mas de 200 euros (antes no pagabamos mas de 50 para 2 personas). Hemos ido a la compañía, ahi nos han dicho que antes de que nosotros alquilariamos la casa, ya habian facturas elevadas y que debe haber una fuga. Llamamos al propietario, le hemos contado lo sucedido y le pedimos que por favor llame a su seguro para que miren si hay una fuga ya que nosotros veiamos humedad en una pared que da al jardin y que si se confirmaba lo de la fuga, que el se haga cargo de la factura. A los pocos dias ha venido un fontanero con un perito del seguro, logicamente un dia de lluvia. Le he mostrado el contador que giraba sin que se este usando agua y la pared humeda pero despues de mirarla por 2 segundos, ha dicho que ahi no hay fuga, que es humedad normal, que con la lluvia es imposibe y se ha marchado.

El propietario al final nos ha pagado 90 euros de esa factura y la diferencia la hemos pagado nosotros.

La suguiente factura llego en Marzo, mas de 300 euros y otra vez lo mismo. Llamar al propietario, que llame al seguro, hablar con la compañía del agua.

A la semana viene el (mismo) fontanero con el perito. Le muestro la pared que esta vez esta aun mas humeda, voy al jardin y le muestro donde mirar ya que me parece escuchar agua aunque este todo cerrado y ¡¡¡¡efectivamente, hay una fuga!!!! en el jardin, debajo de un las piedras que han quitado con el martillo demoledor. Era imposible ver la fuga, la unica indicacion era la pared humeda.

Le pedimos al propietario que pague la factura pero se niega a hacerlo. Estoy dispuesto de pagar hasta 80 euros, mas no.

¿Que puedo o debo hacer?

Gracias! Un saludo.

  • Preguntado por: Torben
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Torben,de ninguna de las maneras debes pagar tu esas facturas.El dueño tiene la obligación de darte la casa sin fugas,y en este caso las tiene que reparar el por su cuenta y llegar a un acuerdo contigo de cuánto te corresponde pagar ati de buena fe(ya que de malas no pagas nada de esas fras.)  Lo que nunca hagas es dejar de pagar el mes,porque entonces la razón se la darán a el.Si como dices se niega a pagar,no te queda más remedio que amenazarle con una denuncia,y si persiste en no hacerse cargo,buscate un abogado especialista y le reclamas hasta los gastos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si puede acreditar documentalmente los hechos que relata podría reclamar al arrendador el pago de ese agua no consumida.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.