josele82

inquilino/a

Factura de la luz: "Ajuste de peajes de acceso". ¿Quién paga?

Hola;

Llevo 2 meses en el piso y ha llegado la primera factura de la luz.
En ella aparece un concepto, "Ajuste de peajes de acceso", que hace referencia al ajuste al alza de la tarifa eléctrica correspondiente a ciertos períodos del año pasado, período en los cuales yo aún no vivía en el piso.

¿A quien le toca pagar ese concepto de la factura? Si fuese poco dinero lo abonaba sin problemas, pero es que es casi la mitad del total de la factura...

Muchas gracias

  • Preguntado por: josele82
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se puede llamar a la compañia para que reclamen al que utilizó esos servicios.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nureens

    inquilino/a

    Hola,

    Mi nombre es Núria y me pasa lo mismo. Acabo de recibir mi factura y me viene con los ajustes de precios 4º y 1º que, si lo he entendido bien, corresponden al primer trimestre de 2012 y al último de 2011. Entré a vivir como inquilina en este piso el 1 de marzo de 2012, así que entiendo que debería de negociar con la propietaria para que ella pague estos ajustes. ¿es así?

    muchas gracias.

    • Respondido por: nureens
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si te fijas bien, en este mes viene un  "ajuste de peajes de acceso" del primer trimestre (viene a ser menos del 10% del total de la fra.

    como dices que solo llevas dos meses ,Le toca al anterior o al dueño

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si ese concepto corresponde a lo que hace mención deberá hacerse cargo el arrendador o antiguo inquilino de este.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues al que utilizó esos suministros. De todas formas va a ser algo dificil de negociar.

    • Respondido por: Crazyh