usuario eliminado

Nos extorsionan para que nos vayamos y poder subir el alquiler. ¿Podemos denunciar? No tenemos contrato...

Tenemos un local alquilado hace 20 años, para ensayar por las tardes (somos músicos), por el que ni tenemos contrato ni justificantes de pago, ya que conocíamos al antiguo propietario y nunca nos hizo falta. Ahora el local se ha vendido  el nuevo dueño, quiere subirnos el alquiler, ¡¡cada vez que quiere!!, ya es la tercera vez que nos pide que le paguemos una cantidad distinta y si no nos gusta, que nos vayamos. Desde que el local se vendió, tomamos la decisión de pagarle por transferencia, pues al dueño anterior le pagábamos en mano sin recibos ni nada.  Sin venir a cuento, cada dos por tres nos corta la luz y se va, con lo que nos deja toda la tarde sin ensayar, luego dice que no es él. ¿Que podemos hacer?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La extorsión es un delito, y como tal, si es objeto de una acción de ese tipo, lo que deben hacer es presentar la correspondiente denuncia.

    Ahora bien, lo que usted describe no es extorsión. Si pueden probar que les está dejando sin suministro eléctrico, pueden ustedes demandar a la propiedad por este hecho.

    Saludos cordiales.