Matteos

inquilino/a

¿Existen alternativas al aval bancario para dar garantías para alquilar un piso?
Buenos días: Me quiero mudar a Barcelona sin tener todavía trabajo allí, por tanto tengo que dar otro tipo de garantías. Ya que el aval bancario es caro y "bloquea" el dinero, preferiría pagar hasta un año por adelantado, sin embargo me parece que la ley no lo permite ¿existe otra manera, como por ejemplo crear una cuenta con la cantidad de un año de alquiler, destinada únicamente a pagar el alquiler con transferencia mensual al propietario?
  • Preguntado por: Matteos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puedes hacer una cuenta mancomunada con tu casero por esa cifra en la que solamente se pueda "sacar" dinero con la firma de los dos.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.