vinagrito

casero/a

¿Existe alguna otra forma de garantizar el pago del alquiler que no sea mediante aval bancario?

hola que tal? me gustaria saber si existe alguna otra forma de asegurarme el pago de las mensualidades, con alguna clausula al contrato por ejemplo en caso de un preaviso de 15 dias por parte del propietario deben abandonar para vivir el propietario, u otro tipo de avalista que no sea aval bancario? me dice la pareja interesada que les cobran 58 euros mensuales por una mensualidad de 600 euros de alquiler. Gracias

  • Preguntado por: vinagrito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Fórmulas existen bastantes: Aval personal de alguien de reconocida solvencia, depósito en metálico etc. lo que ocurre es que la garantía mejor, a mi entender, es el aval bancario, cualquiera otra precisa, en caso de incumplimiento, de actuación judicial.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ninguna cláusula será efectiva si el inquilino deja de pagar y no abandona el piso. Sólo una orden judicial, tras una demanda de desahucio servirá.

    Respecto a otro tipo de aval, si, el aval personal de alguien que tenga propiedades (los padres por ejemplo) o  el seguro de alquiler (cobran una mensualidad al año).

    Lee esto mejor : Cómo asegurarte de que cobrarás el alquiler

    Lo que te han dicho que cobran por el aval bancario me parece exageradísimo. Me cuesta creerlo. Me cuesta mucho creerlo.