DaBla

inquilino/a

Puede exigir la Comunidad de Propietarios que ponga contador de agua individual?

Buenos días. En el local que tengo alquilado para mi negocio, siempre se ha pagado el agua de formar prorrateada entre todos los propietarios puesto que existe un único contador de agua, y el consumo se divide entre todos los vecinos segun su cuota de participación.

Puede la Comunidad de Propietarios exigir que ponga contador de agua individual en mi local exclusivamente yo?

Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: DaBla
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas, la comunidad no puede obligarte solo a ti, pero es cierto que por ley los edificios tienen que ir eliminando progresivamente los contadores colectivos y pasar a contadores individuales. Puede que en tu comunidad hayan aprobado ya la individualización de los contadores.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como inquilino la comunidad no puede exigirte poner contador individual, tu has alquilado el local en determinadas condiciones y has de cumplir tu contrato al igual que lo ha de hacer tu arrendador.