Merypop

inquilino/a

EXCLUSIVIDAD DE LAS AGENCIAS

Buenas noches.
Hace un par de semanas ví una vivienda en mi localidad a través de un portal de internet el anuncio era del particular y contacté con él para tener más información y me dijeron que ahora mismo no podían desplazarse hasta la localidad para enseñarme la vivienda, incluso fuí a verla por fuera para comparar con las fotos de internet.
Pasadas estas 2 semanas el anuncio desapareció y encontré otro anuncio pero esta vez el contacto era de una inmobiliaria, llamé para poder ver la casa ya que no había otro modo y así fué, el chico de la agencia no me hizo firmar ningún documento como visitante de la vivienda ni nada fue entrar ver e irmea parte de intentarme encasquetar con su agencia la reforma integral que necesita la casa por un precio desorbitado. Me informé un poco más (esto es un pueblo) el de la inmobiliaria cobra unas comisiones muy altas y no es muy de fiar, me he puesto en contacto con el propietario ya que conservaba su número para hacer una contraoferta y cerrar el trato con él ya que no me fio de la agencia.
¿Es ilegal o estoy incumpliendo alguna normativa? ¿puedo adquirir la vivienda ya que en ningún momento pretendía hacer servicios de la agencia y ya me pude en contacto directo con el propietario tiempo antes de que este firmase la exclusividad?
Gracias

  • Preguntado por: Merypop
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De hecho ha utilizado los servivios de esa agencia y parece claro que el propietario tiene contratada a esa agencia como intermediaria, por lo tanto si deciden 'puentearla' puede haber problemas. Le sugiero la lectura de este enlace
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    hola

    Este es un foro sobre arrendamientos.
    Su pregunta versa sobre compra-venta que se tratan en La Comunidad de Ventadepisos.com, aquí http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta.html

    Pero vamos, que si ud. no ha firmado nada con la agencia, será porque tienen la firma de la exclusiva por parte del dueño  y por tanto no podrá vender por su cuenta