dan978

inquilino/a

puede mi ex novia echarme de un piso de alquiler en el cual el contrato esta a nombre de los 2?

hace 6 meses alquilamos un piso juntos en el contrato estamos los dos, ahora hemos roto y ella por si sola sin preguntar dice que ella se queda el piso que recoja mis cosas y  los electrodomesticos y demas cosas que compre yo, que no me da ni un duro de la fianza que pagamos a medias ya que por irme antes de un año pierdo derecho segun ella..., y ademas se queda el dinero de la cartilla conjunta que tenemos para el alquiler del piso por los gastos de agua, gas y luz cuando en esta cartilla tiene dinero para unos cuantos meses de alquiler por supuesto que tengo pensado ir y retirar la mitad del dinero que para eso es mio. la cuestion es que yo no quiero irme a mi tambien me gustaria quedarme en ese piso y que se fuese ella, que derechos tengo yo, que puedo hacer o mejor que coja mis cosas y me alquile otro piso? por ahora me deja en la calle cuando le da la gana pone la llave por dentro y tengo que irme a dormir a casa de mi padre.. que derechos tengo

  • Preguntado por: dan978
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Legalmente no.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes los mismos derechos y obligaciones que ella.

    El que se vaya, seguirá siendo responsable solidario del pago del alquiler. Es conveniente que hableis serenamente de ello para hallar una solución y hacer un nuevo contrato, si el arrendador lo acepta, a nombre del que se queda con el piso.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nadie, salvo un juez, puede echar a otro de un piso alquilado, ademas en su caso si se marcha seguirá estando obligado a pagar ese alquiler salvo que el dueño le firme el finiquito. Qué bien empiezan y qué mal terminan los alquileres compartidos!

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/