martahe

inquilino/a

Se me ha estropeado la caldera. La reparación sube a 500€ ¿a quién corresponde arreglarla?

El técnico ha recomendado cambiarla y los dueños me han ofrecido que yo pague los 500€ de la reparación y ellos el resto hasta cubrir el coste de la caldera nueva. ¿Es esto correcto?

  • Preguntado por: martahe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    Pero puedes reclamárselo fehacientemente, por burofax, y advertir de que, por la urgencia de la reparación, si no se soluciona en el plazo de x dias, se verá obligada a solventarlo usted, descontando la factura de las siguientes mensualidades

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • martahe

    inquilino/a

    muchas gracias. Hoy he hablado con el propietario e insiste en el tema de la reparación. ¿Puedo negarme a pagar el alquiler hasta que no me solucione el problema?

    • Respondido por: martahe
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola martahe:

    sin perjuicio de la acertada respuesta del sr Crazyh, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no es por mal uso le pertoca al arrendador, pues, aparte de ser una substitución, no se puede considerar una "pequeña reparación"

    • Respondido por: Crazyh