EDWIN caicedo santac

inquilino/a

se ha estropeado la caldera, ¿quien seria el encargado de comprarla?

ha venido el revisor de gas y me ha dicho que en cualquier momento la caldera petara, mi pregunta es si llegase a petar quien seria el encargado de comprarla?

  • Preguntado por: EDWIN caicedo santac
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Aprovechando el hilo,

    Si la caldera funcionaba correctamente al inicio del alquiler y resulta que no han pasado ni 15 y resulta que el inquilino dice que no le funcionaba y llamó a un amigo que trabaja en el gas, etc. etc. y que ahora va mal y hay que cambiarla.

    ¿Lo correcto hubiera sido que me lo notificara antes de tocar nada alguien que no sabemos si es de confianza?

    Además sospecho que como las calderas nuevas gastan menos gas, pueda haber una motivación adicional para que se les cambie la caldera aun cuando no estaba dañada y aunque antigua, es de muy buena calidad.

    Ahora como se resuelve el entuerto

  • Daniel Ruso

    inquilino/a

    En el caso que la reparación fuese muy alta de tal manera que hay que reemplazar la actual caldera y se probase que no hay mal uso del inquilino, o falta de mantenimiento seria el propietario el que debería correr con los gastos.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El casero siempre y cuandop no haya responsabilidad del inquilino por mal uso o falta de mantenimiento.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es