Carolina rubio

inquilino/a

Si al estrenar un piso, el sistema de calefacción presenta anomalías, y genera un gasto adicional al consumo, ¿quien paga?

Soy inquilina de un piso entregado el agosto pasado, y que estrenaba yo. Vivo allí de octubre.

El sistema de calefacción es caldera comunitaria con contador individual. Al llegar las facturas de gas, había mucha diferencia entre la facturación total y la suma de los contadores individuales. Después de unos meses de pruebas, quejas de los vecinos por el grueso de las facturas, reuniones y demás, se decidió facturar a cada vecino lo que marcaba su contador y el resto, se dividiría en función del coeficiente de participación de cada vivienda.

al tratarse de "un defecto de fábrica", pues se supone que el piso tenía todos los servicios en perfecto estado de funcionamiento, como indica el contrato de alquiler, ¿debo yo hacerme cargo de esa cantidad según coeficiente, o le corresponde al propietario?

muchas gracias, un saludo

  • Preguntado por: Carolina rubio
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Le corresponde al propietario; es un tema de la comunidad.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x