pedro zurita

inquilino/a

¿Estoy obligado a sacar el cubo de agua para la mujer de la limpieza siendo inquilino?

En la comunidad que habito los lunes y viernes hay que sacar un cubo de agua por rellano para que la mujer de la limpieza pueda limpiar la escalera, en algunas ocasiones se me ha olvidado sacarlo de la misma forma que al resto de mis vecinos pero hace poco un matrimonio de la comunidad de malas maneras me exigió tal labor cosa a la que no me niego pero deben de entender que hay despistes con lo cual ante esta incomodidad. Quisiera saber si realmente estoy obligado a sacar el cubo de agua ya que soy inquilino y no propietario, lógicamente seguiré sacando el cubo pero es más por parar las malas maneras de pedir las cosas ya que considero que despistes tenemos todos y el asunto no es tan grave como para que le llamen a uno la atención.

  • Preguntado por: pedro zurita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (19)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que no has llegado a comprender que, los vecinos que tendrán que salvarla cuando se incendie el piso, son los que han ido de malas maneras a aporrear su puerta.

    Es más, sé que tu edad y economia no te permiten entender bien un texto escrito, pero si lees la pregunta original, encontrarás lo siguiente :

    lógicamente seguiré sacando el cubo pero es más por parar las malas maneras de pedir las cosas"

    Te lo intento resumir aún más por si no lo has llegado a entender.

    1- Seguirá sacando el cubo

    2- Son sus vecinos quienes han ido a malas y esta persona solo quiere saber si puede decirles "eh, cuida tus formas".

    Vamos Luisa Sanchez, tú puedes entenderlo. Otra cosa es que, en tu vida, seas una c0barde y siempre bajes la cabeza, tengas o no razón, con lo que normal que la gente que le alquilas una habitación, luego la norma general sea irse sin pagar, no firmar nada, etc.
    Quizá deberías explicarles sus obligaciones cuando entran, y advertir que, en caso de no cumplirlas, tomarás las medidas legales oportunas... aunque claro, mucho mejor llevarse bien con tus inquilinos, aunque te dejen de pagar, te insulten o te destrocen el piso.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Me parece que en esa comunidad o pone el cubo o no le limpian la escalera, lo demas es rizar el rizo. Llevese bien con sus vecinos que seran los que le socorran si tiene la desgracia de que se le incendie la casa.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Luisa poner el c**lo no es necesario para llevarse bien con los vecinos.

  • usuario eliminado

    Sr. Crazy si usted tuviera los mismos ingresos y la misma edad que yo se alegraria de tener un piso para alquilar como fuera, y aunque fuera por habitaciones. Mis obligaciones como casera las conozco o trato de conocerlas y procuro cumplirlas, aunque no es tan facil que un inquilino  cumpla con las suyas por las mismas razones que da en sus contestaciones

    Por lo del agua no se preocupen vengan a mi casa que yo les saco el cubo de agua, les pongo buena cara y no les cobro por ello.Todo sea por llevarse bien con los vecinos y colaborar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sra. Luisa, contestaré por alusiones.

    Sé muy bien que, en algunas comunidades, el servicio de limpieza lo hacen los propios vecinos. De todas formas, si consigue leer bien mi respuesta, se dará cuenta que he dicho,  con otras palabras, "no hay forma de que puedan obligar a limpiar a un inquilino".

    Esta limpieza es función del propietario, y aunque se pactase en el contrato dicha limpieza, no hay potestad sancionadora de la comunidad.

    Su experiencia está basada en el desconocimiento de la ley y de las obligaciones contraactuales, tanto de usted como de su arrendador, lo que explica muchas de sus consultas y problemas actuales. Ese pago de de los recibos de comunidad solo tendría que abonarlo si asi estuviera pactado en el contrato, pero claro, eso es como saber que, si tiene alquiladas habitaciones en una vivienda, aunque pueda entrar en el piso porque le abrirán los otros inquilinos, no puede entrar en la habitación de la persona que no le paga.

    Debería contestar menos y leer más, y sobre todo enterarse de cómo funciona su negocio si es que piensa seguir dedicandose a ello.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Sr. Crazyh en muchas comunidades se limpian los vecinos las escaleras. Yo le puedo decir que estuve limpiando mi trozo de escalera y el portal cuando me tocaba, en un piso alquilado por dos años y encima el casero cuando le dije que me marchaba me obligo a pagar los recibos de la comunidad que hasta entonces nunca me los habia pasado, y tampoco me dijo que se los tuviera que abonar. Claro que era mi primera experiencia de alquiler en un piso. Si hubiera tenido que sacar solo el cubo me hubiera dado por contenta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • CELIAMB

    inquilino/a

    Es totalmente surrealista tener que sacar el cubo para que freguen la escalera. Me parece la bomba. Y si encima me vienen con esa falta de educacion, te aseguro que el cubo no lo saco mas. Y ke se pongan como quieran. Pero que estamos locos o que?

    • Respondido por: CELIAMB
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En ninguna comunidad podrían obligar al arrendatario a limpiar la escalera, ni a sacar ningún cubo.

    En cambio, sí sería un acuerdo válido para un arrendador. Debería saber sus obligaciones como casera, sra. luisa sanchez, antes de decirle a alguien que " de gracias a que no le obligan a limpiar la escalera"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    En esta comunidad lo que ocurre es que no tienen grifo para que los de la limpiezan recojan el agua, y no lo tienen porque un grifo solo es un contrato de agua y un recibo de agua, y para ahorrarse el gasto han acordado lo de sacar un cubo por rellano, lo cual no es mucho. Ya hay que contar con la buena voluntad de los vecinos para que saquen el cubo, y que cada uno se acuerde  si son varios vecinos por rellano. De lo que se trata es de colaborar entre todos y asi el gasto que se ahorran sirve para pagar otra cosa. Me imagino que sus vecinos no son ricos si hacen esto. Ya depende de usted el colaborar o no, porque me imagino que decirle al casero que venga con el cubo desde su casa es mas problematico. Saque su cubo de agua cuando le toque, y de gracias a que no le obligan a limpiar a usted la escalera, porque algunas comunidades lo hacen.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paquita 55

    casero/a

    Me parece un poco preistórico, tener que sacar el cubo con agua. En todos los pisos que he vivido hay un grifo en el cuarto de contadores, para la comunidad, y si ahí no hay, puedes sugerirles que lo pongan que es lo más normal.

  • usuario eliminado

    Soy inquila desde hace 42 años, y nunca he sacado el agua para limpiar, en el cuarto de los contadores hay un grifo dispuesto para ello, que la persona que limpia ya sabe cual es.  años atras, la dueña del edificio tenia marcado su grifo y la señora de la limpieza ya sabia cual era y lo sacaba de ahí, hasta que se puso el mencionado grifo, solo faltaria que encima que pagamos la comunidad sin derecho a opinión encima tuviesemos que pagar el agua. Que no es que me  importase sacar un cubo, lo que me molestaria serian los malos modales, las exigencias y la falta de facilidades por parte de los propietarios que son quienes se deben de preoocupar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No le des más vueltas pedro zurita  si no quieres no saques el cubo del agua, no te corresponde en absoluto.

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Mi duda es:

    tantos cubos se necesita para fregar la escalera? Aunque cada uno ponga 1, cuantos vecinos sois? Porque sino. Vaya desperdicio de agua.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 11 años
  • pedro zurita

    inquilino/a

    En el contrato no viene tal especificación y como se comenta anteriormente creo yo que si no tengo derechos de votaciones etc... no debo tener derechos de obligaciones que no consten como tal en el contrato pues la palabras se las lleva el viento y en su momento fui informado por una vecina ya que fui yo el que se molesto en averiguar como funcionaba la limpieza de la escalera.

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Como inquilino debes cumplir con las normas establecidas en la comunidad de propietarios, por lo que se te puede pedir que saques el cubo con agua para la limpieza puesto que es norma y además costumbre en la comunidad.