maixabel

inquilino/a

¿Estoy obligada a abonar al propietario el mes completo o la fracción del ultimo mes que resido?

Una vez acordada la rescisión del contrato , si abandono el piso sin completar el ultimo mes ¿Estoy obligada a abonar al propietario el mes completo o la fracción de mes que ocupase el mismo?

En el contrato no especifica nada al respecto.

  • Preguntado por: maixabel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El mes completo. La finalización del contrato debe coincidir con la data de inicio pero en anualidades más tarde. Si habéis pactado otra fecha distinta, en principio tendría que ser coincidente con el dia q se inició. Dicho de otra forma, si el contrato empezó por ejemplo, el 12 de abril, pues terminaría el 12 del mes que quisierais.

    Si no es asi, pues cuestión de pactarlo

    Acuerdate de firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves para luego no tener problemas con la devolución de la fianza. Y mejor si en el documento se declara el estado del piso

    • Respondido por: Crazyh