melissa32

inquilino/a

Estoy mirando un piso de alquiler y he visto que tiene cámaras dentro. Dicen que son de seguridad. ¿Es legal?

Hola,

La agencia dice que son para la seguridad del piso,es legal esto?

Puede que alguien me vaya mirando?

a quien puedo preguntar para que me den respuestas seguras sobre mi privacidad dentro de este piso??

gracias

Saludos

  • Preguntado por: melissa32
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Maite....  ¿De verdad que se ha dado usted de alta en La Comunidad para responder - sin argumentos además -  una pregunta que hicieron hace 4 años?
  • Maite

    casero/a

    Esta totalmente prohibido. No puede haber camaras y alquilarse. Es mas, deberia haber como algun contrato en el q tu aceptas y estas encantada de q haya camaras. A ver , las cámaras en cualquier sitio d una casa estan prohibidas. Es denunciable. Es mas podria denunciar al dueño y a la agencia por alquilarme una vivienda con cámaras. Es como si te alquilan una casa con trampas
    • Respondido por: Maite
    • Hace 7 años
  • Libi

    inquilino/a

    Vamos hombre ni que fuera Gran Hermano!! si están dentro de la vivienda es una clara invasión de la intimidad por lo que perfectamente puedes quitarlas.

    • Respondido por: Libi
    • Hace 11 años
  • Witirika

    inquilino/a

    En las alarmas con cámaras incorporadas, -las típicas que se contratan a Securitas, por decir una- a menudo permiten que el contratante visione la imagen que captan a su gusto y en cualquier momento.

    Hay un famoso spot en tv que incluso insinua que se utilicen con ese fin más que con el fin de prevenir que accedan personas extrañas a la vivienda...

    Así pues, está en lo posible que el casero o la inmobiliaria las usen violando así tu privacidad. Por mi parte yo nunca alquilaría una vivienda en esas condiciones...

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 11 años
  • Overblood

    inquilino/a

    A mi personalmente no me genera confianza, pero bueno, cuelga ropa en ellas a ver que pasa. Si el inquilino se queja es que le apagaste la tele, sino pues nada problema resuelto xDD. Si no lo has alquilado aún mandalo a paseo, no me gustaría alquilar en sitios peligrosos.

  • josefeliu

    casero/a

    Deberías hacerte una serie de preguntas:

    1º  ¿Hacia donde apuntan? Si apuntan a la puerta de entrada, al comedor, terraza, etc. No toleraria en ningún caso camaras en baños y en dormitorios.

    2 º ¿Son de alguna compañia de seguridad reconocida? Si son para controlar casos de robos y similares. Nunca permitas que sea el casero el que controle. Si es de una compañia de seguridad puedes llamar y comprobar que realmente son para seguridad, cuantas hay en la casa y en que casos se activan. Para esto creo que tendrías que hablar con el casero previamente, ya que no creo que te den esta información alegremente.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alberto Oteiza Disculpa que insista,pero las alarmas puestas dentro de un domicilio con cámaras que se activan con el salto de la alarma,son perfectamente legales (yo no las quiero) lo que sí que puede hacer ese inquilino ,si no está de acuerdo,es tapar los objetivos mientras esté en la casa y dejarlos como estaban,cuando se vaya.También existen alarmas que además de objetivos,disponen de micrófonos ,que se activan con el disparo de la alarma (yo,tampoco las quiero)pero son legales

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    si las camaras estan dentro del piso estas son ilegales ya que a tenta a la privacidad del inquilino

    yo me referia a zonas comunes, como zonas de jardines, garajes o incluso en los rellanos de la escalera, pero nunca dentro de una vivienda

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Alberto, No son de la comunidad,son dentro de la vivienda

    y eso que es mejor a veces perder algo de privacidad en beneficio de la seguridad. No estoy de acuerdo para nada

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, son legales si la mayoria de los propietarios estan a favor de ellas y lo han firmado en los estatutos de la comunidad

    se suelen poner donde a habido problemas de seguridad o de vandalismo y suelen servir para disuadir algunos sujetos

    de todas formas asegurate que las imagenes que esten protegidas con alguna contraseña y que solo se vean vistas en caso de incidencia y que despues sean borradas para proteger la privacidad de cada uno

     a veces es mejor perder parte de nuestra privacidad si se ganan en seguridad

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    melissa32 Existen alarmas con cámaras,que se activan cuando salta la alarma.

    Si ha sido el casero ,el que ha instalado las cámaras,estaría cometiendo un delito.De todas las formas,tapa con cinta esas cámaras y espera para ver quién protesta