Nmf

inquilino/a

¿Estoy estudiando fuera y he alquilado una habitación, me puedo marchar antes de que termine el contrato?

Hola,

Tengo alquilada una habitación porque estoy etudiando fuera y no se si voy a poder afrontar todos los gastos ya que son mayores de lo que esperaba. Y me gustaría saber si puedo restindir el contrato, me han comentado que si se puede porque no es vinculante. Lte hago el ingreso directamente a la dueña a su cuenta, pero el contrao si que tenía fecha de inicio y finalización. No tengo mucha idea sobre el tema si me podéis ayudar... Gracias

  • Preguntado por: Nmf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si tienes decidido ,no cumplir lo que has firmado,la única salida que tienes es hablar y pactar con el casero el tipo de compensación a pagar por escrito.Como veo que eres joven,esta esperiencia apúntatela y aprende lo que debes hacer en un futuro antes de firmar y dar tu palabra por escrito

  • Nmf

    inquilino/a

    Gracias por tu respuesta Oscar.

    Lo de que los contratos están para cumplirlos ya lo sabía, la cosa es que muy probablemente no pueda. Los gastos de la habitación se pagan aparte y están resultando una burrada, con lo que no se si voy a poder seguir pagando la habitación o siquiera poder estudiando fuera y llevo bastante tiempo ahorrando para hacerlo. Lo de la fianza también me lo imaginaba pero ese es el menor de mis problemas. Gracias de nuevo y un saludo

    • Respondido por: Nmf
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los contratos se firman para cumplirlos, por lo tanto, si no lo cumples, lo normal es que pierdas la fianza, además te pueden pedir una compensación económica por incumplimiento, o obligarte a que lo cumplas.