Sara López

inquilino/a

Este mes no puedo pagar la mensualidad completa, ¿podría el casero echarme por ello?

Hola no tengo contrato de ningun tipo firmado porque el casero no quiere declarar la casa a Hacienda. Pago 350€ al mes, pero este mes no puedo hacerme cargo de la mensualidad total, le he pagado 200€ al dueño, diciendole que a lo largo de este mes o como muy tarde junto con la próxima mensualidad le pago el resto. Puede el casero echarme de la casa por no pagarle el mes completo?? Cuando podría echarme por impago de la mensualidad? Al primer mes? Teniendo en cuenta que solo tenemos un contrato verbal.

Espero respuetas!

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Sara López
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    El contrato verbal es un tipo de contrato legal y con todos los derechos de los escritos. Si el casero quiere hacerlo, solo puede hacerlo instando un juicio de desahucio, y eso no es ni sencillo, ni rápido. Por lo menos pueden pasar más de 6 meses, y además hasta esa fecha te puedes poneral día en el pago. No tengas miedo y paga así que puedas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El contrato verbal dificulta al casero el desahucio por falta de pago, ya que si le ha entregado un recibo de alquiler por 200 euros puede tener problemas para acreditar ante el Juez que el alquiler pactado es de 350.

    Antes de dejar la casa  en esas condiciones debes saber que si esa familia no tiene otra vivienda la tuya lo será, si quieren, durante los próximos 5 años, se ponga lo que se ponga en el contrato.

    Puede consultar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  o consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El proceso para "echarte" puede durar varios meses. Pero tu casero puede iniciarlo en cuanto se cumpla el mes sin haber cobrado.

    Una vez iniciado, puedes "pararlo" pagando en el juzgado, pero es algo que sólo podrías hacer una vez, y que conllevaría gastos.

    De todos modos, si hablas con él y le dices que a primeros le pagas el mes de agosto y lo que te faltaba de julio, y lo cumples, no pasará nada.

    Pero como no lo cumplas, se sentirá engañado e interpondrá la demanda.

    No sabemos cómo puede perjudicarle a él el no haber recibido tu renta este mes.

    Quizá la necesite para algo tan importante como pagar la suya propia o pagar un préstamo que tenga en un banco...

    Saludos - Papeleos Alquiler