jolin

inquilino/a

Este mes no me han ingresado la RBE de 210€! ahora hace 2 meses que estoy en paro. Por qué la quitan

Estaba cobrando la ayuda de 210€ des de mayo, hasta el momento sin problemas. En septiembre de despidieron del trabajo, ahora estoy en paro. Hoy me he dado cuenta que este mes no me han ingresado la ayuda.

Leí en la web de la RBE que con el paro te seguían pagando igual.

He pagago el alquier y los gastos de luz y agua todos los meses y no me he quedado con números rojos en mi cuenta y no debo ningún impuesto.

No sé que hacer:

¿debo preguntar al banco si ha hay algún error?

¿debo comunicar a mi Comunidad Autónoma que estoy en paro?, si es así ¿como debo hacerlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda

  • Preguntado por: jolin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
montoro ha sido el primero en contestar
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    yo solo se que a mi me pidieron tener una nomina no se como seran las cosas en otras comunidades autonomas.

    pero por ir e informarse no pierdes nada ya que puede ser debido a varios factores.un saludo

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    pero aunque no tengas nómina, no pierdes tu derecho a cobrar la RBE porque estás cobrando desempleo y para acceder a la RBE también puedes ser receptor de desempleo.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    por cierto otra cosa que se me olvido decirte y me acorde despues es que para solicitar la RBE debes tener una nomina si ellos han visto que ya no tienes nomina posiblemente te la hayan paralizado por eso.

    ve al banco y pregunta si te estan pasando los recibos y si te dicen que si entonces ve al ministerio de vivienda a ver si por no haber nomina te la han paralizado. un saludo.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 13 años
  • jolin

    inquilino/a

    montoro

    gracias por tuexplicación, me pasaré por el banco haber si éste es el problema.

    • Respondido por: jolin
    • Hace 13 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    hola yo recibo esta ayuda hace 1 año y de golpe me la paralizaron sin saber por que. asi que me fui al ministerio de vivienda y alli me dijeron que el banco habia dejado de pasar las facturas mensuales de mi alquiler al ministerio de vivienda asi que alli constaba como que yo ya no estaba de alquiler por lo tanto por eso me paraloizaron la ayuda. asi que fui al banco solucione este tema. debes decirles que pasen al ministerio todos los recibos atrasados para que te pagan los atrasos. tambien ten en cuenta aunque ahora mismo no es tu caso que la ayuda se percibe durante 4 años excepto si pasas del dinero que estipulan. si pasas esa cantidad aunque te queden aun 2 años por cobrar debes comunicarlo para que te la retiren ya que cuando se den cuenta deberas devolverle al ministerio ese dinero que por pasarte y no avisarles has percibido sin derecho. vamos un atajos sinvergüenzas tos.

    • Respondido por: montoro