Al85

inquilino/a

Este mes el alquiler ha subido 40€ sin darnos ninguna explicación, ni hablado ni por escrito. ¿Se puede devolver el recibo?

Hace 3 meses que vivimos en un piso de alquiler, y resulta que siempre se nos ha cobrado un precio, este mes nos ha pasado por nuestro asombro 40€ mas sin ninguna explicación.

También nos tiene que descontar otros 40€ de gastos, ya que se equivoco, y nos enchufo el gasto electrico de 2 pisos mas que tiene a nuestro cargo.

qué se puede hacer?

  • Preguntado por: Al85
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Berta Sanz ha sido el primero en contestar
Berta Sanz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Charo Calvo

    casero/a

    Si tienes la mensualidad domiciliada debes dar orden al banco para que solo abone la cantidad fija que tengais acordada; de esta manera, tendrás que ser consciente de que pagas un extra y podrás pedir explicaciones antes de pagar. Una vez pagado te puede resultar dificil recuperarlo y por tu cuenta no puedes(o no debes) reducirlo de la mensualidad siguiente. Evidentemente, en tres meses no puede subirte la mensualidad ni 40€ ni 40 cent. Si acordasteis un precio ese debe mantenerse durante todo el año; se revisa en cada cumpleaños y, a veces, puede incluso ser a la baja, es decir para reducir la mensualida ya que ésta va en función del IPC y, este año, ocurrió eso.

    Espero haberte ayudado

  • Berta Sanz

    inquilino/a

    Hola, Los gastos del piso, que por lo que pones supongo que le llegan al propietario y luego os dice cuánto es, tiene que justificároslo. Debes pedirle que te enseñe los recibos y a poder ser que te los de, o unas fotocopias. No puede subir el alquiler 40 euros sin deciros nada. Todo lo que no sea el dinero de la mensualidad, quiero decir todo lo que sean gastos, bien sean de comunidad, luz, agua, gas... los tiene que justificar. También cuando le pagues estas cosas, si no es por transferencia o ingreso en cuenta, exige que te haga un recibo.

    espero haber ayudado. un saludo.