Daniel

inquilino/a

Estar presente todos los inquilinos durante la entrega de llaves /firma de contrato
Buenos días,
Expongo mi situación. Actualmente somos dos amigos que, por cuestiones laborales, nos desplazamos de Barcelona a Madrid a partir de Enero 2017. Hemos apalabrado un piso para alquilar entre los dos, y estamos pendientes de recibir el contrato de alquiler (contrato solidario) para revisarlo, pero nos ha surgido una duda sobre algo que nos comentó el propietario. La cuestión es que el propietario pactó hacerlo para el dia 02 de Enero y uno de los dos no podemos estar presente por cuestiones laborales, pero el otro si, trayendo consigo el dinero de deposito/fianza más el primer mes en curso.  La cuestión es que el propietario exige que estemos los dos presentes o nos pone la condición de ingresarle el depósito (el día 2 de Enero) hasta que podamos desplazarlos los dos para la firma/entrega de llaves.
¿Es necesario hacer esa exigencia? No puede enviarnos el contrato, firmarlo el inquilino que no puede desplazarse, y que el que si puede llevarlo consigo en el momento de la firma del contrato y entrega de llaves, aportando el dinero de los meses exigidos?
No queremos hacer un desembolso para que nos guarden el piso, sin que nos entreguen las llaves o sin una garantía.
Gracias por adelantado
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Amparo BB, el casero, para no correr riesgos, ha de pedir poderes notariales al que firma el contrato en nombre de otro, pero falta que él lo quiera aceptar. Lo que propone el casero es recibir el dinero para guardar el piso y eso no os conviene a vosotros ya que sin ver primero el piso ni tener el contrato y las llaves, es mejor dejarlo estar, salvo que se posponga la fecha de la firma para otro día en que todos reunidos, se pueda firmar el contrato.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No creo que se niege, ya que en casa de problemas, la falsificación documental es un delito
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Daniel,
    Digalé al arrendador que puede llevar una fotocopia del D N I junto con una autorización
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    la razón que propone Ampar-o es la me jor, pero no veo problema en que acepte el arrendador la que propone usted Daniel, informelé que además lleva una fotocopi-a del DNI de la persona aus-ente, y una autorización firmada de la misma
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    la razón que propone Amparo es la me jor, pero no veo problema en que acepte el arrendador la que propone usted Daniel, informelé que además lleva una fotocopi-a del DNI de la persona aus  ente, y una autorización firmada de la misma
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tenga en cuenta que el casero no les conoce de nada... y querrá asegurarse de que las cosas se hacen bien.

    Hagan una cosa, por menos de 50 euros, dígale a su amigo que le de un poder notarial para autorizarle a usted a firmar ese contrato en nombre de él.

    Deberían también hablar entre ustedes para asegurarse de que son conscientes de la responsabilidad en la que incurren al firmar un contrato SOLIDARIO... Por ejemplo, si uno de los dos quiere desistir antes de tiempo y el otro no...Que sepan que ante el casero son UNO.

    O saber que si uno de los dos fallara en el pago, el casero seguirá reclamando la totalidad de la renta, y podrá reclamarla incluso judicialmente a cualquiera de los dos o a los dos.

    Saludos y feliz solsticio