Angel y esther

inquilino/a

¿Estando de autónomo algún propietario aceptará un contrato a mi nombre?
Hola, soy autónomo y un familiar me ha pedido que figure en el contrato de alquiler, ya que el no encuentra piso porque está cobrando el paro. Pero le piden nómina y yo al ser autónomo no tengo.Estoy pagando hipoteca.
  • Preguntado por: Angel y esther
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    A los autónomos que están interesados en alquileres de pisos que están en planes de organismos oficiales, se les pide la última declaración de la renta y las tres últimas declaraciones del IVA para comprobar que pueden pagar el alquiler.

    Es decir, que aunque seas autónomo puedes demostrar que tienes unos ingresos estables y no te deberían poner ningún problema por ello.

    De todas formas, es el propietario quein decide si esa documentación/garantías son suficientes (conozco de una inmobiliaria que intentó "vender" a una persona sin aval y en paro como un muy buen cliente porque tenía dos años de sueldo asegurados...).

    Sin embargo, como ha dicho Amparo, ten cuidado porque los avales son una cosa muy seria. Me imagino que si te lo estas pensando es porque conoces bien a la persona, pero no es conveniente que te lo tomes a la ligera...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sospecho que lo que le piden es un avalista.

    Al tener vivienda propia, probablemente te acepten, pero debes saber, que es un compromiso que puede durar hasta 8 años, y que si tu familiar dejara de pagar la renta te la reclamarían a tí, y si tú tampoco la pagaras, te embargarían la deud de tu cuenta o de cualesquiera otros bienes (léase vivienda).