caroljain

inquilino/a

¿Hay alguna manera de que me estafe la inmobiliaria?

Os comento:

Voy a entrar en un nuevo piso de alquiler el 1º de marzo, y para que me reserven el piso hasta entonces, he entregado la primera fianza de 450 euros.

El 1º de marzo pagaría el otro mes de fianza y la mensualidad, firmé un papel que constaba el nombre y el dni del dueño junto a la direccion habitual de el, y la dirección del piso que voy a alquilar, vi el piso el día antes.

En el papel contaban los 450 euros para alquilar el piso.

Solo que ese papel lo hemos firmado solo mi marido y yo.

¿Hay algun problema al no haber otra firma?

¿O con el papel ya me sirve?

Es que me da miedo perder esos 450 euros.

Fui a la inmobiliaria y todo.

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: caroljain
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    ¿El papel no lo firma quien recibe el dinero?

    para que un recibo tenga validez tiene que estar firmado o sellado por quien recibe ese dinero.

    les recomiendo que aclaren esta situacion con la inmobiliaria cuanto antes, (puede tratarse simplemente de un error y al de la inmobiliaria se le olvidó firmar el recibo) ya que si no hay firma de quien recibe el dinero no creo que el recibo tenga validez legal.

  • Marta26

    casero/a

    Pone en algún lugar algo de la inmobiliaria o pone algo de que se le ha entregado la fianza a alguien? La verdad que da que pensar ya que normalmente firma la parte que tiene la fianza, que no sea que se hayan equivocado de papel y tengas su copia por error.

    Yo de ti le pediría a la persona que le diste la fianza que pusiera aunque sea el sello de la inmobiliaria.

    Por cierto, ¿el papel pone algo en caso de desestimiento de alguna de las dos partes?

    • Respondido por: Marta26