ea8ee

casero/a

¿Me podéis facilitar un modelo para solicitar la no prórroga del arrendamiento vivienda?

Me gustaría tener algún escrito modelo y cómo se puede o debe hacer por burofax personalmente o vía fax o con firma del recibí y otra cuestión es si se puede permanecer un mes más después de finalización sin que se entienda que se prorroga el contrato sin derecho a devolución de fianza en este caso, y siempre que no haya desperfectos que se le puedan imputar el pago de la fianza.

  • Preguntado por: ea8ee
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ramón, yo reconozco que sólo lo supe después de que ea8ee interviniera de nuevo. Justo después de mi intervención de "duencecillos"

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Chapeau!, que dicen los franceses. Me descubro humildemente, ante la intuición de los (y las) participantes en este foro.

    ea8ee, se anuncia como casero y, desde el principio, tanto Vera Grande, como //Mfan, Muelles o Amparo BB, todos habéis adivinado que se trataba de un inquilino y... todo hace pensar que habéis acertado. ¿Dónde escondéis la bola de cristal?

    ¿No podía ser un casero el que quisiera rescindir un contrato y no supiera cómo tramitarlo? ¿No pudiera haberle propuesto el inquilino quedarse un mes más con cargo a la fianza, y él no saber contestarle?

    Repito mi sincera felicitación.

    Ramón Ruiz.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, para el inquilino las prórrogas son de año en año.  En cada anualidad el inquilino puede elegir entre irse o seguir, así hasta el fin del contrato.

    Pasa que váis a tener un problema.

    Te repito lo que te dije:

    Deberías informar a tu esposa de que se de prisa porque si no se devuelve  el piso en el plazo pactado - dependiendo de vuestro casero - la broma podría saliros muy cara.

  • ea8ee

    casero/a

    Además la prórroga la entiendo por 5 años en lugar de uno, ¿es así?

    • Respondido por: ea8ee
    • Hace 14 años
  • ea8ee

    casero/a

    Si ella no firma y está a nombre de los dos qué sucede

    • Respondido por: ea8ee
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no firmáis el documento avisando al casero de que no queréis renovar, con al menos 30 días de antelación, el contrato se renovará por otro año.

    Si lo firmáis, y aún así, no se le entrega el piso en el cumpleaños del contrato mediante la firma (todas las partes) del documento de FIN DE CONTRATO Y ENTREGA DE LLAVES  el contrato se renovará por otro año.

    Deberías informar a tu esposa de que intente darse prisa porque si no se devuelve  el piso en el plazo pactado - dependiendo de vuestro casero - la broma podría saliros muy cara.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • ea8ee

    casero/a

    El contrato está a nombre de los dos un matrimonio con intención de divorciarse, mi esposa me dice que me firma el documento para que no se prorrogue pero que quizás necesite un mes más para hacer la mudanza porque ella tiene lo que son sus muebles porque la casa se arrendó sin muebles, como queda la situación si llevamos el documento firmado por los dos o solo por mí, y ella permanece un mes más allí sin desalojar, se considera prorrogado por cinco años solo para mi esposa o yo tendría responsabilidad aunque haya firmado la no prórroga.
    • Respondido por: ea8ee
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, lo sé, duendecillos.... :-)
  • Muelles

    casero/a

    Upppps, Amparo, juraría que adjunté el enlace a la web... Misterios de la informática.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Muelles

    casero/a

    En la web de Amparo BB, experta de esta página, encontrará el modelo de documento que necesita.

    En cuanto a las formas de comunicación, las dos que le indica Mfan son perfectamente válidas.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • //Mfan

    inquilino/a

    Es muy fácil, un escrito en el que se ponga de manifiesto tu voluntad de no renovar el contrato a su fecha de finalización remarcando que cumples con el preaviso estipulado en el contrato y que la vivienda quedará vacia tal día.

    Lo puedes hacer de dos formas, o por burofax con certificación de texto o en mano con entrega firma de dos copias por ambos.

    Sobre la permanencia de un mes más, es cosa que debe negociar con su arrendador.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,
    no puedes permanecesr un mes más. La carta has de enviársela por burofax, te enviaría un modelo pero no sé cómo adjuntarlo. Solicítamelo a través de mi pagina web.
    Un saludo
    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es