soyyomisma

inquilino/a

Tengo una casa alquilada y mi casero no repara

tengo la puerta de entrada podrida ,la antena rota la barandilla suelta ,en fin un monton de desperfectos,mi casero no quiere sustituir la puerta ni re parar nada,en su lugar quiere hacer una ñapa el mismo, pero la puerta llame al carpintero que la coloco cuando hicieron las viviendas y me dijo que estaba podrida por el agua pues el constructor puso material de muy mala calidad,bien tengo la obligacion de dejar entrar al casero y hacer lo que quiera para no sustituir la puerta? o me puedo negar a eso y llevarlo al juzgado

  • Preguntado por: soyyomisma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes obligación de dejarle entrar para hacer las reparaciones, pero si no estás contenta con las reparaciones puedes volver a pedirle que se repare.

    En caso de negativa puedes llevarlo a juicio, pero asegúrate bien primero de que puedes ganarlo demostrando que es necesario el cambio

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Te copio lo que le he puesto a otra forera:

    por otro lado, si lo quiere reparar él, esta en su derecho; y si, debes dejarle entrar. Este es el único caso en el que debes dejarle entrar.

    pablo.

    _______

    Si no haces las cosas bien no llegaras a ningun lado con los arreglos.

    Decirselo por telefono o email es perder el tiempo; debes hacerlo por burofax, con acuse de recibo y certificación de textos. Se hace desde corrreos y vale apenas 20 eurillos.

    Debes enviarlo a quien sea que firma el contrato; en el contrato debe indicar la dirección; que es lo que necesitas para el burofax.

    En la web de amparo encontrarás algun modelo que te sirva:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    • Respondido por: Paolo_x