roqueta

inquilino/a

¿Es válido pagar la renta de un alquiler de vivienda mediante una transferencia del inquilino al administrador?

Hasta ahora el administrador pasaba mensualmente un cargo a mi cuenta. Como queda 1 año para terminar el contrato y necesitan el piso me dicen que no hace falta que pague. Al insistir yo en pagar las rentas me dicen que ya no pasarán el cargo a mi cuenta y que sea yo quien haga mensualmente una transferencia a la cuenta del administrador. Quisiera saber si tiene la misma validez, si debo exigir que después del pago el administrador me envíe un recibo...

  • Preguntado por: roqueta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • Charo Calvo

    casero/a

    Me temo que no entiendo nada. ¿Cómo que, al quedar solo un año para finalizar el contrato, no hace falta que pagues? ¿Acaso quiere eso decir que te dejan quedar hasta finalizar el tiempo sin abonar las mensualidades? Si es así, no seas tonto, pídelo por escrito y no pagues...Pero no creo que sea eso así que te recomiendo que pagues religiosamente y no te preocupes pues cuando haces el abono solo tienes que pedir que, en el apartado "concepto" figure "por alquiler" e incluso puedes pedir que indiquen la dirección del piso en el que vives para que no quepa duda de que es por ese piso y no por otro por el que estás pagando. También te recomendaría que lo pagases en ventanilla ya que al hacer la transferencia, el banco te cobra por ese trámite (a menos que sea de una cuenta a otra de una misma entidad) y la cantidad oscila de una entidad a otra. Espero haberte ayudado. Un saludo.