julio59

inquilino/a

¿Es normal que el inquilino tenga que pagar el alta de la luz y el agua y tenga que hacerlo el?

piso para alquilar durante tres meses

  • Preguntado por: julio59
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Julio 59

    el piso debe tener toda la documentación necesaria para contratar la electricidad. Pero no tiene por qué tenerla dada de alta.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Julio 59

    Es el inquilino quién tiene que pedir antes de la firma del contrato aquello que le interese y el arrendador es  muy libre de aceptarlo o no.

    Si los suministros no se hallan en alta y no te los ponen, tu decides antes de firmar, lo tomas o lo dejas.

  • julio59

    inquilino/a

    Entiendo, como es lógico, que los gastos de uso corran a cargo del inquilino; pero se supone que cuando alquilo un piso debería estar en condiciones para poder usarlo y a partir de ese momento los gastos por uso pagarlos pero si no tiene ni luz ni agua no está en condiciones de uso adecuadas. Es como si me compro un coche y antes d sacarlo del vendedor tengo que pagarle la bateria para poder arrancarlo y el minimo de gasolina para arrancarlo.

    Gracias de todas formas a todos por las respuestas.

    • Respondido por: julio59
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Julio:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Julio59: en teoría es perfectamente normal. Los gastos individualizables que puedan medirse por contadores son de cargo del inquilino, y eso incluye el alta del suministro, que al fin y al cabo disfruta Ud.

    Si que es raro que se lo hagan pagar por 3 meses, pero como le dice Amparo es cuestión de que Ud. vea si le compensa o no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que se pacte será lo "normal".

    si es para un alquiler de 3 meses no parece muy habitual, pero claro tiene usted que valorar todo.

    a lo mejor en otro piso está incluido pero el arriendo es de 1500 euros mes.

    si no le interesa lo que le proponen, busque otra cosa.

    saludos