lluis casas

inquilino/a

¿Es normal que mi casero tenga una habitación exterior del xalet que tengo alquilado para guardar sus cosas?
Tengo un xalet alquilado durante 5 años y el casero tiene un cuarto exterior, que está dentro del xalet para guardar sus cosas, llevo diciendo que lo quite como me dijo que haría pero siempre me da largas, qué puedo hacer.
  • Preguntado por: lluis casas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no figura en el contrato no veo la razón por la que ha permitido esa situación, debería requerirle con plazo anunciando que pasado el cual considerará que no le interesan los enseres y procederá a arrojarlos a la basura.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Depende cómo esté redactado el contrato. Yo, durante 30 años, mientras vivía en la ciudad por razones de trabajo mío y de mi mujer y los dos jornada continuada, alquilaba mi chalet con un trozo de terreno. En el contrato figuraba únicamente alquiler del edificio-vivienda, no figurando los 1000 metros de terreno que circundan al edificio con un cierre vegetal de la otra mitad del terreno con otro acceso diferente al del que entraba el inquilino. Usaban chalet y 1000 m. terreno ( no toda la finca pues la otra mitad tenia un fin de semana para pasar el verano). Se suele hacer así pues de lo contrario habría que figurar obligaciones del inquilino de cortar la hierba, podar árboles, regar cuando más aprieta en verano,....claro que depende del sitio. Yo estoy hablando de galicia que en Abril (aguas mil) y crece la hierba más que en todo el año. Y si tienes algo plantado ¿te lo va a cuidar el inquilino? Saludos,