Anabelgn

inquilino/a

¿Es lícito no devolver la fianza excusándose en que hay que pintar el piso?

Vivo en un bloque que pertenece a una fundación, todos estamos de alquiler y los vecinos que llevan más tiempo que yo y que conocían a los que ya se fueron, me comentan que jamás se ha devuelto la fianza porque alegan que tienen que pintar el piso. Me he planteado no pagar el último mes cuando me vaya, ¿me perjudicaría eso? Y si es el caso, ¿cómo puedo recuperar mi fianza?

Gracias

  • Preguntado por: Anabelgn
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Es mejor no dejar de pagar el último mes ya que te podrían denunciar por impago del alquiler.

    si les entregas el piso en optimas condiciones no pueden reclamarte nada. Cuando firmes el contrato de entrega de llaves que miren antes el piso y que pongan que todo esta ok y no te reclamarán nada. Si después de firmarlo no te devuelven la fianza en como màximo un mes, denuncialos y seguro que un juez te dará la razón.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anabel:

    1º) Salvo que el pintado del piso sea necesario  por un mal uso o negligencia del arrendatario(usted), el arrendador deberá devolverle la fianza.

    2º) Respecto a su segunda pregunta. Salvo que conste por escrito el pacto de compensación(fianza por último mes) le desaconsejo que deje de pagar el último mes.

    Reciba un cordial saludo.