emmy

inquilino/a

¿Es legal que me quiten el derecho a tener pases de invitado a la piscina comunitaria porque soy inquilina y no propietaria?

Todos los pisos de la comunidad tienen derecho a un número limitado de pases para invitados a la piscina de la comunidad durante el verano y este año la comunidad ha decidido quitar los pases para los que somos inquilinos. A mí por ejemplo, para poder darme el carnet de acceso a la piscina me han pedido una carta donde el propietario renuncia a los derechos de la piscina mientras yo sea inquilina, por lo tanto, tengo derecho también a los pases de invitados, es legal que decidan quitarlos así sin más? Hay alguna ley o reglamento donde esto esté contemplado y en la que pueda ampararme?.

Gracias.-

  • Preguntado por: emmy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, yo pienso que es un abuso  ya que si tu tienes el alquiler del piso, tienes todas las obligaciones de un propietario, pero tambien deberias de tener los privilegios de los dueños como esos pases, ya que mientras tu pagues el piso eres uno mas de la comunidad

    yo hablaria seriamente con el casero y si el tiene que renunciar a los pases de la piscina que lo haga a favor tuya, ya que tu estas pagando el piso con todos sus servicios

    respecto a las normas habria que ver que pone en los estatutos, y tambien abria que ver si en tu contrato pone algo sobre el disfrute de la piscina

    pero dudo mucho que legalmente te puedan echar de la piscina ya que eres un vecino mas, con sus obligaciones y sus privilegios de la comunidad