alejandro

inquilino/a

Es legal hacer un contrato de temporada cuando en realidad se trata de vivienda habitual?

Buenos días, acabo de alquilar un piso cuya finalidad, según lo que había acordado con el arrendador, era la de vivienda habitual. Para mi sorpresa a la firma del contrato este era de temporada por una duración de 11 meses y, además, en una clausula dice que soy yo quien expresamente pide que el contrato sea así (cuando no es cierto ya que a mi me interesa mantenerlo por varios años). Además pone que el contrato no es prorrogable.... Hablando con la propietaria me dijo que no habría problema en prorrogarlo después, pero que así podría subirme el alquiler. Es esto legal?
Hay otros detalles del contrato, como que solo hay un mes de fianza y como que mi dirección a efectos de notificación es la de la misma vivienda, que indican que es mi vivienda habitual... Que debo hacer llegado el día de cumplimiento de contrato? Muchas gracias.

  • Preguntado por: alejandro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    alejandro esa casera ha incurrido en una 'leyenda urbana' que yo pensaba había dejado de tener vigencia, los contratos de 11 meses.
    La distinción entre alquiler de vivienda y de temporada no se basa en lo que ponga el contrato sino en la realidad, si ese piso es su vivienda habitual, porque no tiene otra, el contrato es de alquiler de vivienda y tiene vd derecho a vivir ahí tres años, sin que le puedan modificar las condiciones pactadas, salvo la actualización del IPC, que por cierto ultimamente es negativa.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/