ireana

inquilino/a

¿Es legal que ejecuten un aval bancario para pagar los desperfectos si los hay y quién valora los posibles desperfectos?

Vivo de alquiler en un piso que lo lleva una gestoria,¿puede la gestoria no renovarme el contrato aunque no haya habido ningun impago??¿es legal que me ejecuten el aval bancario para pagar los posibles desperfectos que haya y quien los valora?Tambien tuve que dar una fianza aparte del aval.

  • Preguntado por: ireana
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Siempre q el contrato sea para vivienda habitual lo q te han dicho es correcto.

    Cuando entraste deberias haber avisado de los desperfectos q encontraste, y hacer que los reparase la gestoria.
    Si cuando te vas no hay suficiente dinero en la fianza para cubrir los desperfectos sería totalmente legal la ejecución del aval

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y, si estamos hablando de que aún estás a tiempo de arreglar los desperfectos, entonces, ocúpate tú y de ese modo tú eliges presupuesto.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    Cuanto tiempo llevas de alquiler?

    Si el alquiler era de un año renovable hasta cinco años, el casero no pude decidir terminar el contrato hasta llegados los 5 años. Durante ese periodo solamente puedes decidir tu irte en cada anualidad.

    El aval puede ejecutarlo si con la fianza no cubre los desperfectos que ocasiones. pero siempre con las facturas en su mano.

    • Respondido por: Marta26